La concejala del PSOE de Baeza, María José Marín, ha comparecido públicamente ante la ciudadanía local para explicar lo que significa el trabajo de su formación política como oposición en el Ayuntamiento de la ciudad. En este sentido, la edil ha explicado que el seguimiento, control y fiscalización, así como ser altavoz de la ciudadanía que demanda información o pide se denuncien situaciones con las que no están conformes, son parte del trabajo que su partido, como oposición en el ayuntamiento, debe realizar.
Además, Marín ha explicado que también labor del PSOE, como oposición, trasladar al equipo de gobierno ruegos y preguntas, poniendo el foco en las cuestiones que son importantes para la ciudadanía, como el asunto recurrente del Patronato de Deportes que, según explica, no funciona como debería.
Trabajo también de los concejales y concejales desde su posición, como único partido de la oposición en Baeza, es informar de aspectos de interés para los vecinos y vecinas, como pueden ser Planes de empleo, ofertas de trabajo o Bolsas de empleo, así como posibles ayudas o subvenciones de las Administraciones.
Finalmente, y en su recorrido por las tareas que forman parte de su quehacer diario como oposición, la edil socialista se refiere a su función haciendo propuestas y planteando iniciativas en aras de mejorar la gestión municipal.