El Concejal de Cultura de Baeza, Ignacio Montoro, ha tomado la palabra para responder de manera contundente a las críticas expresadas por el concejal en la oposición, Jorge López, con respecto a lo que él denomina como «desaparición de Cuadernos de Pupitre». En este sentido, Montoro ha respondido tajante «que mire la agenda cultural desde el mes de abril y después digan si se está trabajando o no desde la Concejalía de Cultura de este Ayuntamiento».
«Es bastante evidente que hemos tenido no se cuántas obras de teatro seguidas, no sé cuántas presentaciones de libros, distintas actividades, etcétera», afirmaba Montoro, refiriéndose a la variada oferta cultural que ha sido gestionada por su concejalía en los últimos meses.
Además, Montoro ha destacado la apertura hacia nuevas iniciativas culturales y científicas, anunciando futuras colaboraciones con la Universidad de Jaén, las cuales espera que impulsen aún más el panorama cultural de la ciudad. «Vamos a ir explorando otros espacios. Hay, como digo, producto de punto de vista cultural, que quizás no han tenido el impacto esperado, otros, como digo, que consideramos que debían, necesitaban un cambio y bueno, pues en esa línea estamos trabajando», añadió el concejal.
Así mismo, el edil de Cultura ha incluido una crítica hacia el anterior gobierno, acusándolos de mantener modelos obsoletos y de no tomar acciones significativas en el ámbito cultural. «Somos nosotros los que tomamos las decisiones y somos nosotros los que vamos, como digo, a ir explorando otros espacios», declaró, enfatizando la voluntad de su equipo de gobierno por impulsar cambios y adaptarse a las necesidades actuales de la ciudadanía.