El concejal de Comercio, Industria y Artesanía, José Luis Madueño, junto a la concejala de Igualdad de Úbeda, Francisca Isabel Millán, han presentado esta mañana el II edición de la Pasarela Flamenca que se celebrará el próximo sábado 13 de abril en la ciudad ubetense. Una presentación en la que ambos ediles han destacado la importancia de la labor empresarial de las mujeres ubetenses y han dado cuenta de este evento que repite y se amplía este año tras el éxito alcanzado en su primera edición. Los desfiles tendrá lugar en la Plaza Primero de Mayo e irán acompañados de un mercadillo con complementos, peluquería, bisutería, joyería y artículos relacionados con el evento, además de contar con actuaciones de cante y música flamenca.
Rocío Martínez, directora de la Escuela de Danza Rocío, colabora en el evento en varias facetas y, entre ellas, con una actuación de zumba flamenca que abrirá el desfile. Además, y según adelantaba, se realizará un sorteo de artículos flamencos donados por empresas participantes a beneficio de Cruz Roja.
Finalmente, Conchi Quesada, propietaria de Botones Mercería y Soy Alma Moda Flamenca, recalcaba que todos los negocios participan de forma altruista y que, a pesar de ser del mismo gremio, participan en total colaboración en este evento comercial que contará con el mercadillo de puestos de empresas relacionadas con el sector, una barra que regentará la cofradía de Santa cena y cuya recaudación será destinada a una causa benéfica, un espectáculo de baile a cargo del grupo de Amparo Navarro y, a partir de las 8 de la tarde, será tiempo para los esperados desfiles de las empresas participantes.