La ciudad de Úbeda retoma el Olivo Cup que organiza el Club deportivo Úbeda Viva con la colaboración de la concejalía de Deportes del Ayuntamiento.
Esta mañana, el concejal de Deportes de la ciudad, junto al Club ubetense, han presentado este evento deportivo que inició su andadura en 2019 y que, tras su parón por la pandemia, vuelve este año con el objetivo de que las categorías más jóvenes del fútbol se relacionen con otros equipos y entidades deportivas. En esta ocasión serán un total de 32 equipos los participantes, 16 de alevines y 16 equipos de benjamines, y alrededor de 500 personas las que se darán cita el sábado en Úbeda para disfrutar del deporte, de la ciudad y sus excelencias.
El Ayuntamiento patrocina gran parte de este proyecto, financiando la comida, el que sean árbitros profesionales los encargados de controlar estos encuentros, el traslado de equipos como el Málaga, y también los reconocimientos y premios (dos trofeos especiales para los ganadores de cada categoría, de la mano de alfarería Juan Pablo Tito que colabora con un diseño especial de un olivo realizado para la ocasión).
El CPM ‘Antonio Cruz’ acogerá este sábado este torneo de fútbol de los más pequeños, con la presencia de Málaga CF, Granada CF, Real Jaén, UD Almería y Puerto Malagueño, entre otras entidades.