El concejal de Deportes de Úbeda, Francisco Javier Lozano, y el concejal de Patrimonio Mundial, José Miguel Gámez, han asistido a la salida y entrega de premios de la carrera ‘Entreculturas Úbeda’, prueba deportiva que forma parte del I Circuito de Carreras Urbanas ‘Pepe Aparicio’ y el V Circuito de Carreras Ciudades Patrimonio de la Humanidad.
La cita congregó ayer a más de 1.200 corredores/as de todas las edades. «Ha tenido un éxito muy importante», destacaba Lozano, quien agradeció a la organización su trabajo para que este encuentro deportivo y solidario transcurriera en las mejores condiciones.
Así, el edil de Deportes, tenía unas palabras de elogio a Pepe Aparicio, quien ha sido y es un referente en el mundo del atletismo, inculcando esta disciplina a muchas personas de la ciudad a lo largo de su trayectoria.
Por su parte, José Miguel Gámez hacía hincapié en que esta carrera representa también esas iniciativas deportivas que se están impulsando desde el Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España y es la carrera que representa a Úbeda en el circuito del GCPHE.
Antonio de la Blanca, coordinador de la carrera, ponía de manifiesto la buena respuesta de la ciudadanía hacia esta convocatoria deportiva y solidaria. «Es muy gratificante ver a niñas y niños acompañados de sus padres y abuelos, familias enteras participando», indicaba.
En este contexto, el coordinador aprovechaba para recordar que las personas que participen en esta carrera, en la Boscocarrera y en la Carrera Popular Antonio Gutiérrez ‘El Viejo’ computarán para una clasificación individual, cuyos premios se otorgarán en septiembre.
El director de SAFA, Francisco López, ha agradecido a la Diputación provincial y al Ayuntamiento de Úbeda su colaboración para que esta carrera, un año más, se pueda celebrar, así como al «alma mater» de la prueba, Antonio de la Blanca.
Por su parte Pepe Aparicio ha mostrado una gran felicidad al dar el pistoletazo de salida al circuito que lleva su nombre. «Estoy encantado de que una persona que no es de Úbeda sea reconocida hijo adoptivo y ahora un circuito lleve mi nombre», ha manifestado, agradeciendo a su club de atletismo y a la ciudadanía ubetense que este hecho se pudiera dar.