La moción recibió el apoyo del PSOE y Sumando con Úbeda, mientras que VOX se abstuvo y el PP votó en contra
El concejal de Educación de Úbeda, Pedro Jesús López, ha comparecido en rueda de prensa para dar cuenta de la moción presentada por su grupo durante el último pleno ordinario de la ciudad, celebrado el pasado martes 27 de febrero, referente a la situación de Conservatorio Profesional de Música «María de Molina». Un proposición en la que, según explicaba el edil, se busca dar una solución a este espacio dado que «las obras no llegan» lo que supone un grave impedimento para el correcto desarrollo del centro afectando a su alumnado y profesorado.
La división del conservatorio entre distintos edificios y la falta de recursos han generado con el paso del tiempo una situación insostenible, tal y como apuntaba el edil del ramo: «Están con unos medios casi tercermundistas, les falta instrumental y les falta personal.»
Además, López ha puesto de manifiesto el largo proceso de espera desde que la Corporación Municipal cedió un inmueble en 2017, con retrasos y falta de respuestas por parte de la Junta de Andalucía. «No sabemos absolutamente nada en qué situación se encuentran la cesión».
Ante esta realidad, la moción insta a la consejera de Desarrollo Educativo y Formación Profesional, Patricia del Pozo, a explicar la situación y comenzar la licitación de las obras de inmediato. Además, se exige dotar al conservatorio de los recursos necesarios para igualarse con otros centros de la región.
Así mismo, López remarcó que no entendía la abstención de VOX y el voto en contra del Partido Popular, a pesar de estar de acuerdo con los puntos de la moción. «Anteponen los intereses de partido a los intereses de la ciudad de Úbeda», expresó López.
La moción fue aprobada y será presentada a la Junta de Andalucía con la esperanza de una pronta solución a este problema que afecta tanto a docentes como a estudiantes del conservatorio ubetense.