La concejala de Cultura de Úbeda, Elena Rodríguez, junto al Hermano Mayor de la Cofradía de la Soledad de Úbeda, José Manuel Ruiz, han presentado una serie de eventos culturales organizados por dicha Cofradía, como parte de la antesala a la Semana Santa, con el objetivo de recaudar fondos para la rehabilitación del tejado de la Iglesia de San Millán.
La edil de Cultura destacó el compromiso del Ayuntamiento de Úbeda en la preservación del patrimonio histórico de la ciudad. En este sentido, se han presentado dos actividades culturales: un concierto a cargo del cuarteto ATENCO el día 3 de marzo en el auditorio del Hospital de Santiago, y la XVII edición de Versos y Saetas a la Virgen de la Soledad, I Certamen Benéfico que se celebrará el día 10 de marzo en la Iglesia de San Millán.
El concurso de Versos y Saetas, que contará con la participación de saeteros de distintas localidades, ofrecerá como premio una sesión de grabación en el estudio discográfico del reconocido productor musical Paco Ortega, como parte del compromiso de este con la Cofradía. Los dos eventos tendrán un precio de entrada de 3€, destinados íntegramente a la rehabilitación del tejado de la Iglesia de San Millán.
Por su parte, José Manuel Ruiz, Hermano Mayor de la Cofradía de la Soledad, destacó los detalles sobre los dos eventos culturales programados.
En este sentido, Ruiz señalaba que el día 3 de marzo, el cuarteto ATENCO ofrecerá un concierto benéfico con un repertorio selecto de marchas de Semana Santa. La cita será a las 19:30 horas en el auditorio del Hospital de Santiago, una oportunidad para disfrutar de la música y contribuir a una noble causa.
Así mismo, el 10 de marzo, se llevará a cabo la XVII edición de Versos y Saetas a la Virgen de la Soledad, I Certamen Benéfico, en el que colabora estrechamente Paco Ortega, en el que el ganador tendrá el privilegio de grabar su tema en el estudio del reconocido productor musical, además de recibir un premio valorado en 300 euros.
Las entradas para ambos eventos estarán disponibles a través de directivos de la Cofradía, así como en puntos de venta designados, como la imprenta Minerva y la tienda de alimentación «La Cooperativa». Ruiz extendió una cordial invitación a toda la ciudadanía para que participe y apoye estas iniciativas culturales y solidarias.