La Agrupación Arciprestal de Cofradías y Hermandades de Baeza conmemoró el significativo Miércoles de Ceniza con la celebración de la Solemne Eucaristía de Imposición de la Ceniza en la emblemática Santa Iglesia Catedral. La ceremonia, marcada por la solemnidad y la devoción, congregó a numerosos fieles y cofrades que se dieron cita para dar inicio al periodo de Cuaresma.
La Eucaristía fue presidida por el Ilmo. Sr. D. Bartolomé López Gutiérrez, Consiliario de la Agrupación Arciprestal de Cofradías de Baeza y Vicario Territorial de Baeza, Úbeda y Cazorla. Así mismo, la Capilla Musical, estuvo a cargo de D. Francisco Lázaro Perales.
El templo catedralicio se vio colmado de fieles y cofrades, quienes se congregaron para recibir la imposición de la ceniza, símbolo que marca el comienzo de un periodo de reflexión, penitencia y preparación espiritual para la Semana Santa.
La participación masiva en esta ceremonia refleja el arraigo de las tradiciones religiosas en la comunidad de Baeza y la importancia que se le atribuye al inicio de la Cuaresma como tiempo de renovación espiritual y crecimiento personal.