La concejala de Presidencia y Hacienda de Baeza, Ginesa López, ha dado cuenta esta mañana de los puntos del Pleno Extraordinario que se celebrará el viernes día 16 de febrero, en el que aprobarán los Presupuestos para 2024.
La sesión plenaria más importante del año, según señalaba la edil, abordará mañana en el ayuntamiento, como punto más destacado, las cuentas municipales para 2024 en un presupuesto «ambicioso y relista» que cuenta con más de 23 millones de euros, de los 22,6 millones se refieren a ingresos y que incluye una inversión en torno a los 8,5 millones de euros.
Precisamente y, en el capítulo de inversiones ha incidido la concejala de Hacienda, desglosando las partidas más destacadas del presupuesto. Así, explicaba López, se dedicarán más de 249.000 euros al arreglo del colector de la calle Jerónimo Morales, se abordará la regeneración total de la parte trasera de San Pablo, se actuará en el Plan de asfaltado con un montante de más de 167.000 euros, al Auditorio de San Francisco se destinarán más de 149.000 euros, para los vestuarios del Pabellón San Andrés serán unos 130.000 euros. Las intervenciones en caminos se llevarán más de 155.000 euros, la casa aledaña a las Casas Consistoriales Altas necesitarán este año 585.000 euros, y al acondicionamiento del Mercado Gastronómico en el de Mercado de Abastos en su primera fase, se dedicarán 2,3 millones de euros.
En este punto, la concejala ha querido, además, destacar el importante montante económico de las tres Escuelas-Taller que llegan a Baeza, la de albañilería, electricidad y servicios sociosanitarios, con más 120.000 euros.
También ha hablado Ginesa López de la subida salarial de los empleados municipales, con un incremento del 2,5 %, y ha puesto el acento en la inversión que se dedicará a los anejos baezanos, que se triplica este año. Además, la edil ha querido recordar que en estos presupuestos, como novedad, se incluye una partida destinada al cheque bebé.
Finalmente, la concejala ha detallado que el Pleno Extraordinario incluirá mañana también, como puntos en el orden del día, la modificación del PGOU en cuanto a las balsas de los regantes de La Laguna para que puedan recibir la subvención asociada y la encomienda de Diputación por la subvención para el Mercado de Abastos de los fondos Next Generation.