El concejal de Deportes de Úbeda, Francisco Javier Lozano, junto al teniente alcalde de Baeza, Ignacio Montoro, han asistido al Gran Fondo Jaén Paraíso Interior que se celebró en la mañana del pasado domingo en las ciudades de Úbeda y Baeza.
En palabras de la directora de producción de Momparler Cycling, Magdalena Castillo, el evento ha conseguido romper fronteras y atraer a deportistas de fuera de nuestro país. En total, más de 380 ciclistas han disfrutado de esta prueba que vuelve a poner en valor el rico patrimonio cultural y paisajístico de la provincia.
Lozano ha agradecido a la organización que siga apostando por la celebración de esta prueba, al Ayuntamiento de Úbeda, Diputación Provincial y al Club de Ciclismo BTT Atalaya, que también ha contribuido significativamente al éxito de la jornada. “Queremos trasladar que estamos satisfechos por esa complicidad y sinergias, tenemos que seguir haciendo que crezcan en torno a una prueba, que es de las más importante en el calendario deportivo de Úbeda”, ha indicado.
Por su parte, Ignacio Montoro, teniente alcalde de Baeza, ha destacado la masiva participación en este evento tanto de hombres como mujeres, así como la coordinación entre la organización y el ayuntamiento baezano dadas las inclemencias meteorológicas que han obligado a cambiar algunos tramos del recorrido que eran intransitables por la lluvia caída recientemente.
Durante la jornada de hoy tiene lugar la «Clásica Paraíso Interior» que volverá a unir a las ciudades Patrimonio Mundial de Úbeda y Baeza, contando con la singularidad de que se desarrolla en tramos urbanos y entre olivares, lo que la hace única en esta disciplina deportiva.
En esta tercera edición la ciudad hermana de Baeza acogerá la salida de la Clásica y nuestro municipio será el anfitrión para albergar la meta. En total, los participantes tendrán que correr una distancia de 162 kilómetros, pasando por otras localidades como Torreblascopedro, Linares e Ibros, completando en total unos doce tramos de tierra por camino de olivos.