El Partido Popular de Úbeda, a través de su concejal Andrés Narváez, manifiesta su apoyo a las reivindicaciones de nuestros agricultores y ganaderos, abogando por unas movilizaciones y protestas bien organizadas y establecidas por las autoridades competentes.
Narváez lamenta que la negociación de la Política Agraria Común provoque la pérdida para el sector de 500 millones de euros y que los agricultores y ganaderos no se sientan defendidos en Europa, ante la competencia desleal de terceros países.
El concejal popular pide al Gobierno Central de Sánchez y Planas que trabaje por una PAC justa y equitativa, confeccionando medidas que permitan conjugar el desarrollo del sector con la rentabilidad de las producciones, en consonancia con la conservación del medio ambiente.
Narváez solicita también que se disminuya la carga burocrática a los agricultores, que se apliquen altos controles a los productos que vengan de otros países de fuera de la Unión Europea y que se rijan bajo la misma normativa a la que están sometidas nuestras producciones.
Además, el edil popular ubetense pide que se desarrolle una política hidráulica que garantice el agua a las explotaciones, y una Ley de la cadena alimentaria real y efectiva.