El concejal de Obras y Urbanismo de Baeza, Bartolomé Cruz, ha anunciado esta mañana las últimas mejoras llevadas a cabo en los anejos del Puente del Obispo y Las Escuelas gracias al Programa de Fomento de Empleo Agrario (PFEA).
Con una inversión total de 60.000 euros, Cruz ha destacado la contratación de cuatro oficiales y 45 peones para realizar las obras en ambas pedanías. En el Puente del Obispo, las mejoras que se están llevando a cabo es la instalación de un nuevo merendero equipado con mesas de madera, una futura fuente y la plantación de cuatro árboles nuevos, transformando el espacio en un lugar más acogedor y funcional. En el anejo de Las Escuelas, al igual que se está haciendo en el Puente del Obispo, el merendero existente se adecentará y se hará una nueva inversión.
El compromiso del PFEA se refleja en las 317 peonadas y 27 oficiales proporcionados en conjunto para las dos pedanías y Baeza, con un presupuesto aproximado de 550.000 euros. Estas iniciativas no solo embellecen las áreas rurales, sino que también generan empleo y promueven el desarrollo sostenible de esta zona.