Esta mañana, el concejal de Vox en el Ayuntamiento de Úbeda, Fernando Navas, expresó su preocupación y ha pedido transparencia en relación con el sorteo del mercado de abastos de Úbeda, celebrado el pasado 27 de diciembre.
El representante de Vox ha destacado la importancia de esclarecer los hechos ocurridos durante el sorteo. Navas señaló que en el video del evento se observan circunstancias extrañas, lo que ha generado dudas sobre la integridad del proceso. Desde Vox Úbeda, exigen la revisión y modificación de las bases de este concurso y de cualquier sorteo futuro organizado por el Ayuntamiento de Úbeda.
Además, el concejal de Vox resaltó la importancia de preservar el derecho al honor de los concejales y la presunción de inocencia aplicada. Sin embargo, expresó su descontento por la falta de pronunciamiento oficial por parte del Ayuntamiento y, específicamente, de la alcaldesa de Úbeda desde el 26 de diciembre hasta la fecha de la comparecencia, casi 15 días después del evento.
«Creemos que se tiene que dar luz a este caso, creemos que se tiene que investigar, y creemos que es la alcaldesa quien tiene que salir en rueda de prensa a dar las explicaciones pertinentes», enfatizó Navas. Desde VOX Úbeda, instan a la alcaldesa a que clarifique los acontecimientos relacionados con el sorteo navideño del mercado de abastos.