Ayer miércoles 22 de marzo se reunió la junta asesora del Consejo de Alcaldes y Alcaldesas de la provincia de Jaén, en la que el presidente de la Diputación Provincial, Francisco Reyes, propuso para su estudio y debate “la aprobación de propuestas y medidas extraordinarias que son vitales para los ayuntamientos y, por tanto, benefician a los ciudadanos y ciudadanas de la provincia”, dando esta reunión por satisfactoria y destacando la buena labor que desde la Diputación se ha realizado con un ahorro neto de más de 30 millones de euros.
Reyes ha explicado en qué van a consistir las tres iniciativas que se han tratado en este consejo. Una de ellas, es un plan especial de apoyo a los municipios con el que se contará con más de 13 millones de euros, una ayuda a los ayuntamientos de menos de 20,000 habitantes con alojamientos turísticos, que constará de 34 euros por cama en este tipo alojamientos. Y una partida de 3 millones de euros en concepto de devolución por del premio de cobranza, este último, proporcional a lo recaudado en cada consistorio.
Según explica la vicepresidenta primera y diputada de Economía, Hacienda y Asistencia a Municipios, Pilar Parra, la transparencia es lo más importante para esta Diputación provincial. Por tal motivo ha detallado las cuentas y el ahorro con el que cuenta la provincia de Jaén.