La concejala de Mayores de Úbeda, Magdalena Urrutia, ha participado en una nueva edición de la Convivencia de Año Nuevo para Mayores celebrada ayer, 3 de enero, en el Espacio de Ocio y Encuentro para Mayores ubicado en el Antiguo Salón Lagunas.
Los asistentes, en torno a 150, tuvieron la la oportunidad de disfrutar de una acogedora tarde que incluyó una merienda, entretenimiento musical en vivo y baile de forma totalmente gratuita.
La iniciativa, ha explicado la edil, se enmarca en el concepto de envejecimiento activo y saludable, el cual abarca diversos aspectos, como la reducción del riesgo de enfermedades o discapacidades, el mantenimiento de un estado físico, funcional y cognitivo óptimo, así como la participación activa en la sociedad.
Respecto a esto, ha insistido que con estas iniciativas se cumplen los objetivos anuales de la Concejalía de Mayores, donde se busca promover la integración efectiva de las personas mayores, destacando su papel como un valioso recurso en la sociedad y fomentando su participación en todos los ámbitos. Asimismo, se busca fomentar estilos de vida saludables que permitan un uso integral y enriquecedor del tiempo libre de nuestros mayores.
Para finalizar, Urrutia a mostrado su agradamiento a todos y todas los asistentes a esta convivencia enriquecedora y preparada desde el Ayuntamiento de Úbeda, especialmente para este colectivo, así como a todas las personas que una año más hacen posible desarrollar esta actividad.