En Baeza, la esquina de la calle San Pablo con Barreras pasó a llamarse esquina de Parrilla el pasado sábado. Pedro Cabrera, alcalde de la ciudad, acompañado por parte de la Corporación Municipal y el delegado territorial de Economía, Hacienda, Fondos Europeos y de Industria, Energía y Minas en Jaén, Javier Calvente, estuvieron presentes en la inauguración del nuevo nombre de este enclave local. El acto, que contó con varias generaciones de la familia Parrilla, tanto los que viven en Baeza como los que residen fuera, estuvo cargado de emoción y de orgullo, tal y como contaba la portavoz familiar, Fátima Parrilla.
El regidor baezano puso de manifiesto que “hoy es uno de esos momentos especiales, un momento que reconoce la importante contribución de una empresa que ha dejado una huella duradera en nuestra querida ciudad, es un momento de reflexión y nostalgia, porque, aunque ya no opera entre nosotros, su legado perdura en los corazones de aquellos que la recuerdan con cariño y aprecio”.
Cabrera Rentero trasladó a los presentes que “con este acto materializamos un nombre que, muchos años antes se había adoptado por imperativo de la voluntad popular y no por acuerdo oficial. Han sido generaciones enteras las que, como hemos escuchado, han denominado este espacio así, un nombre perdurable que adquiere ya fuerza de derecho. Es por tanto esta esquina dedicada ya a Parrilla, un símbolo de constancia y arraigo en nuestra Ciudad, un lugar donde generaciones han compartido momentos especiales y donde seguiremos recordando y viviendo la tradición de este enclave” aseguró.
Por último, el alcalde emplazó a los presentes a “nos vemos en la esquina de Parrilla, cualquier día, a cualquier hora, donde la tradición y el recuerdo perduran en el tiempo”.