Durante los pasados días 8, 9 y 10 de diciembre, la Agrupación Arciprestal de Cofradías y Hermandades de Baeza organizó una Campaña Solidaria de venta de productos artesanales del Convento de San Antonio de Padua de Baeza. La suma total de dinero recaudado en beneficio de las hermanas ha sido de 2.313,50 euros y, por ello, desde la Agrupación de Cofradías, su presidenta ha querido agradecer la colaboración de todas las Cofradías que han prestado su ayuda en la venta de dichos productos, como las Cofradías de la Soledad, Paso, Descendimiento, Vera Cruz, Angustias, Santo Entierro, Escuelas, Virgen del Alcázar, Santa Cena, Sangre, Caída y Virgen del Carmen. Además, Ana Montoro ha extendido su agradecimiento, en nombre del colectivo cofrade local, a la ciudad de Baeza por su generosidad, y también a las personas que durante estos días nos han visitado y contribuido comprando los exquisitos dulces que elaboran las Hermanas Clarisas Franciscanas del Real Monasterio de San Antonio de Padua.

Pero la Agrupación Arciprestal de Cofradías de Baeza no cesa en su trabajo y labor solidaria en pro de ayudar a las personas que más lo necesitan y, en ese camino, desde hoy se pone en marcha la Campaña de Navidad que, este año, como novedad, se traslada también a los colegios baezanos y que, en colaboración con Cáritas Interparroquial, trata de recoger la mayor cantidad posible de alimentos, productos de higiene y de limpieza para las familias más desfavorecidas.
La fecha de recogida en los colegios es durante el día de hoy, 14 de diciembre, y también mañana ciernes, día 15.

En cuanto a las fechas en que se recogerán los productos en las Parroquias de la ciudad, será este próximo fin de semana.
El lunes, día 18 y también el martes 19 de diciembre, los puntos de recogida serán El Centro Vela de Almazán, Centro Blas Infante, Calle San Francisco 3, Cáritas en San Ignacio, Calle San Pablo, 37 y en la Casa de la Hermandad de las Ánimas en la Carretera de La Yedra.
Además, y para todas aquellas personas que no puedan llevar sus productos a los puntos de recogida, la Agrupación de Cofradías dispone de hermanos que podrán pasar a recogerlos en los domicilios personales.

Baeza siempre responde y la solidaridad de sus vecinos y vecinas es cada año ejemplar. Son muchas las personas que necesitan de apoyo, familias, niños, niñas, personas sin recursos a las que con nuestra ayuda podemos apoyar en sus necesidades básicas. Por ello, desde la Agrupación de Cofradías piden colaboración a la ciudad y esperan que incluso se pueda superar la cifra de otros años.