El alcalde de Rus ha presentado hoy la programación navideña que el Ayuntamiento ha elaborado de cara a las próximas fechas y que, este año, según señalaba Juan Antonio Palomares, será muy diferente a la de años anteriores.
Así, bajo el lema «Vive en Rus una navidad de ensueño», se van a realizar actividades que comienzan este próximo viernes, día 15 con el encendido de la iluminación de Navidad a las 7 de la tarde en la Plaza de la Constitución, donde también se inaugurará el mercadillo navideño, que permanecerá abierto hasta mediodía del domingo 17 de diciembre, y actuará el Coro parroquial y habrá también un grupo de zumba. Paralelamente, en la Casa de la Juventud, se realiza un Photocall a cargo de la Asociación Turirrus, así como se inaugurará la Villa navideña «La Logia».
El Sábado, día 16, será el coro La Alegría el encargado de amenizar el mercadillo a partir de las 7 de la tarde. Un protagonismo que este mercado compartirá con la Villa navideña de la casa de la Juventud.
El domingo el mercadillo se celebrará por la mañana, a partir de las 12,30 h. y, al igual que todo el fin de semana, en la Casa de la juventud, se podrá seguir disfrutando de la pista de patinaje y las colchonetas.
El día 18, lunes, las personas mayores recibirán la visita del Centro de Formación y Empleo Rus «Rustureo», con quienes realizarán actividades navideñas, y en la sede del Hogar del pensionista, será la Asociación «Nazarei» la encargada de las actividades que se realizarán con niños y niñas. Ya por la tarde, a las 20h. en la Cámara Agraria, será turno para el teatro a cargo de «Skenet producciones».
El martes, 19 de diciembre, de nuevo Rustureo sale de visita, en esta ocasión a la Guardería infantil, donde se realizará un taller de repostería a las 4 de la tarde, y en el Hogar del pensionista habrá, a partir de las 17,30h. una «meditación navideña». Además, ese mismo día, habrá de nuevo teatro, a las 20h. en la Cámara agraria.
El miércoles, día 20, el teatro regresa a las 8 de la noche a la Cámara agraria de la mano de «Skenet producciones».
El jueves, 21 de diciembre, pre-nochevieja a cargo de «Rustureo» en la Plaza de la Constitución, con la colaboración de la Asociación contra el cáncer y el añadido de un puesto de churros calentitos.
El día 22, viernes, se realizará a las 8 de la noche, un pasacalles a cargo de Rustureo con la Banda de de Nuestro padre Jesús Nazareno, que partirá de la casa de la Juventud, y más tarde, a las 20,45h. será momento para disfrutar del gran espectáculo de piroproyección «Magia en Navidad» en el Paseo de la Constitución.
El sábado, día 23, se celebrará el VII Concurso de Belenes que organiza Turirrus.
Y la tarde de Nochebuena, el domingo día 24 de diciembre, a las 19,30 h. en la Iglesia de Nuestra Señora de la Asunción, se vivirá un momento muy especial con la representación del Belén viviente que realizan los niños y niñas de la 1ª comunión.
Y, desde el área de juventud, el primer teniente de alcalde y concejal del ramo, Juan Ignacio López, se dirigía a la gente joven, animándolos a participar en las actividades navideñas y argumentando el trabajo realizado en aras de que se queden en su pueblo y puedan disfrutar de estas entrañables fechas. Así, el día 20 de diciembre, tendrá lugar el festival de colores con la fiesta Holli en la casa de la Juventud. Además, el día 15 un grupo de niños y niñas de la ciudad de Linares llegarán a Rus para visitar y disfrutar del mercadillo navideño.
Por su parte, Marisol Romero, directora de la Escuela taller, animaba a la ciudadanía, vecinos y foráneos, a participar de estas actividades pensadas y dirigidas para que sean abiertas a toda la comarca y a todas las edades. Una programación que ha contado con la implicación de todos los colectivos y asociaciones del municipio que han trabajado para que esta Navidad sea un éxito.