Más de cuatrocientos escolares han participado en el III Concurso de Pintura Infantil “San Andrés es mi Patrón”, una convocatoria que sirvió para conocer la figura del Patrón de Baeza, así como la historia de la ciudad.
Desde la organización de esta actividad han destacado la amplia participación que ha habido en esta edición, y han puesto en valor la originalidad de las obras presentadas. Además, pese a la juventud de este certamen, cada año el número de participantes es mayor, lo que hace que se amplíe notablemente la cantera de pequeños y pequeñas artistas locales.
Ignacio A. Montoro, concejal de Cultura baezano, acompañado por Andrés Nájera, párroco de San Andrés y Manuel Rascón, hermano mayor de la Archicofradía de los Patronos de la ciudad, entregaban a los ganadores sus premios en la mañana del Día del Patrón, San Andrés Apóstol.
Este año, además, como novedad, se editará un calendario de mesa en el que aparecerán las obras ganadoras, aunque todos los concursantes han recibido un diploma en agradecimiento por su participación, así como un pequeño detalle del Ayuntamiento de Baeza.