El alcalde de Baeza, Pedro Javier Cabrera, junto al delegado de Fomento, Articulación del Territorio y Vivienda en Jaén, Miguel Contreras, se han desplazado esta mañana hasta la carretera de acceso a Baeza desde Clavijo, en la A-316, para visitar las obras de mejora del asfaltado, que se estarán llevando a cabo durante los próximos días en dicha vía, y que cuenta con un presupuesto de más de 50.000 euros.
El alcalde de Baeza afirmaba que hoy se pone solución a unas mejoras tan demandadas desde el consistorio baezano y que se está llevando a cabo gracias a al apoyo de la Junta de Andalucía. En este sentido, Cabrera señalaba que «con estas obras no es suficiente. En Baeza tenemos que reivindicar, y así lo estamos haciendo y así lo haremos, una vía de acceso a la ciudad, Patrimonio de la Humanidad, acorde a lo que es la belleza, de nuestra ciudad y que va a ser la principal entrada a la ciudad de Baeza».
Miguel Contreras, delegado de Fomento, Articulación del Territorio y Vivienda de Jaén, señalaba que estas actuaciones vienen a garantizar la seguridad en esta vía reparando el firme que ya sufría deformaciones, grietas y ondulamientos que dificultan el tránsito por esta carretera.
«Acometemos esta mejora del asfalto en diferentes puntos del acceso donde vamos a invertir más de 50.000 euros en esta actuación», afirmaba Contreras.