La concejala de Bienestar Social y Juventud, Natalia Pérez Merino, asistió la pasada noche a la charla impartida por el coach y orientador familiar, Juan Carlos Luque, en el auditorio del Hospital de Santiago.
En el evento se ha abordado la temática: «El futuro de nuestros hijos e hijas está en nuestras manos: cantidad y calidad de tiempo, permisividad sobre el uso de máquinas y redes sociales».
La ponencia se enmarca en las actividades de este mes de noviembre en el que se celebran los derechos de los niños y niñas. Por ello, el Ayuntamiento de Úbeda, reconocido en este sentido por UNICEF, ha querido dedicar esta jornada a aspectos que inciden en el bienestar de los menores y, a través de este prestigioso profesor de liderazgo y coach de la real Federación Española de Fútbol, de la de Gimnasia, Salvamento y socorrismo, o de la Universidad de Málaga, entre otros colectivos destacados.
Su ponencia busca poner en valor la importancia de practicar la resiliencia en algunos aspectos de la vida y también hacer de talentos y virtudes, a veces ocultos, valores para nuestras vidas.
Juan Carlos Luque es un experto orientador familiar cuya apuesta es la educación en familia, reforzando los lazos y haciendo más felices a las personas en su entorno familiar.
En este marco, la edil responsable del área de Bienestar Social y Juventud, Natalia Pérez Merino, destacó la «buena acogida por padre y madres que ha tenido el evento». «Hemos contado con un gran orador que ha sabido captar la atención y aportar consejos para mejorar el proceso educativo de nuestros hijos e hijas».