El concejal de Cementerio de Baeza, Antonio Jesús Ruiz, se ha desplazado esta mañana al cementerio municipal con motivo de las vísperas del Día de los Santos que se celebran el próximo miércoles 1 de noviembre.
El edil ha recordado las funciones de mantenimiento llevadas a cabo en las últimas semanas, como es habitual en esta época del año, labores de pintura, limpieza y jardinería. Además, anunciaba que se ha terminado la obra del aseo público del cementerio.
De cara a la festividad de los Santos, se habilitará un refuerzo en las horarios del transporte público, que estará disponible en servicio de mañana y tarde, durante los días laborables, y sólo por las mañanas en el fin de semana y festivo. Además habrá una ampliación en el horario de apertura del campo santo, que abrirá hasta las 19 horas durante estas fechas.
Con vista al futuro, Ruiz ha hecho hincapié en las deficiencias de los sistemas eléctricos y servicios de agua, señalando que «no cumplen con los requisitos mínimos que un espacio de estas características necesita». Entre otras labores programadas, se encuentran la sustitución de los techos de uralita, una mejora en el sistema de iluminación y un saneamiento de los zonas verdes, repoblando los árboles que han sido talados.