El Rector de la Universidad de Jaén (UJA), Nicolás Ruiz Reyes, ha inaugurado hoy, miércoles 11 de octubre, el curso académico 2023-2024 del Centro Universitario Sagrada Familia de Úbeda, adscrito a la UJA.
Un acto que ha contado con las intervenciones del Delegado de Educación de la Compañía de Jesús y vocal del Patronato de la Fundación «Escuelas Profesionales de la Sagrada Familia», Antonio Allende Felguerosa; de la alcaldesa del Ayuntamiento de Úbeda, Antonia Olivares Martínez; de la Secretaria del Centro Universitario «Sagrada Familia», Isabel Segura Moreno, y del investigador en Egiptología (Universidad de La Sorbona-Universidad de Barcelona), con el título «La momificación en el antiguo Egipto», Pedro Navarro García.
Previamente al comienzo del acto, celebrado en Salón de Actos de SAFA Úbeda, el rector de la UJA ha querido destacar la labor formativa del centro a lo largo de los años, sobre todo en el ámbito de la educación. En este sentido, Ruiz Reyes ha puesto el acento en el trabajo conjunto que están realizando el Centro Universitario Sagrada Familia y la Universidad de Jaén para ver que opciones existen para impartir nuevas titulaciones, grados y posgrados en el centro ubetense para reforzar su oferta formativa.
Uno de los títulos que el rector de la Universidad de Jaén ha afirmado que le gustaría que se pudiera impartir en Úbeda es el Master en Educación Secundaria (MAES) «porque hay una oferta importante, que no esta atendida por la universidad de Jaén y creo que es una ventana de oportunidad», explicaba.
Así mismo, Ruiz ha querido resaltar la importancia del centro en Úbeda y en la provincia de Jaén «sobre todo por la excelencia en la calidad docente». Algo que, según explicaba, «nos lleva a reforzar la colaboración entre la SAFA y la Universidad de Jaén buscando vías de colaboración nuevas y estrechando las ya existentes».
Para finalizar, la primera edil de Úbeda, Antonia Olivares, quien también ha estado presente en este inicio del curso universitario, ha agradecido la implicación que el centro educativo de SAFA tiene con la ciudad y el impacto que este ha tenido a lo largo de la historia participando en el crecimiento y desarrollo de Úbeda «no solamente en el aspecto educativo y formativo, que es la esencia y la raíz de esta institución sino en muchos otros aspectos, incluso económicos, de la ciudad de Úbeda», sentenciaba Olivares.