El Partido Popular de Úbeda ha visitado el estado de las obras de remodelación de parte de la calle Cristóbal Colón, situada en el Barrio San Pedro, y ha recogido quejas de vecinos y vecinas de la misma, que ven cómo se iniciaron las actuaciones el pasado 25 de septiembre, con sólo el picado de una franja central.
Su sorpresa llega -apunta el PP de Úbeda- al día siguiente, cuando los operarios no volvieron y, a día de hoy, no hay ningún movimiento de continuación de los trabajos.
La situación actual les causa molestias ya que no pueden aparcar sus vehículos en la calle, tienen dificultad para meterlos en las cocheras y, además, al estar el asfalto levantado, ya han caído varias personas al suelo. Sus preocupaciones no se quedan en la lentitud de la actuación, ya que las gomas de las acometidas de agua llevan puestas fuera, en sus fachadas, todo el verano y, además, siguen a la espera de que el Ayuntamiento haga efectiva la reunión previa al inicio de trabajos que les anunciaron en su día.
Ante esta situación, los vecinos y vecinas de la zona se han unido para protestar por las incomodidades que están sufriendo, pero van más allá, según detallan los populares ubetenses. Y es que, por lo que se recoge en el proyecto, los acerados no tendrán bordillo, y serán ampliados, y con el nuevo asfaltado, la altura de la calle subirá, quedándose escalones de algunas casas, a nivel de la acera, lo que propiciará la entrada de agua en las casas, en caso de lluvia -critican desde el PP-.
Como ejemplo de dicha remodelación -continúa la crítica del PP- se encuentra la calle Navas de Tolosa, en la que lo coches tienen que ocupar parte del acerado nuevo para estacionar, provocando a su vez un deterioro temprano de los adoquines.
Finalmente, desde el Partido Popular explican que celebran que se arreglen calles, pero no de cualquier manera, y piden que la remodelación no genere problemas nuevos a los vecinos. Los populares destacan la necesidad de llevar a cabo mejoras con materiales de calidad, con una uniformidad en cuanto a los mismos, y que el nuevo aspecto de la vía suponga una mejora real del tránsito de personas, del estacionamiento de vehículos y para el acceso a las viviendas y cocheras. Además, aseguran que desde el Grupo Municipal Popular se realizará un seguimiento de esta y otras actuaciones, con el fin de velar porque los trabajos se hagan correctamente, dentro de sus plazos y condiciones.