La concejala de Juventud de Úbeda, Natalia Pérez Merino, ha presentado junto a los miembros de la asociación Bétula Lúdica, Francisco Almagro y Pablo Padilla, la segunda edición del Taller de Armas Soft-Combat. La actividad se desarrollará el próximo sábado, 30 de septiembre, a partir de las 17.30 horas en las instalaciones de La Central y será totalmente gratuita.
Podrán asistir niños y niñas desde edades tempranos, hasta más avanzadas. Se ha establecido entre los 4 a los 16 años, no obstante, está abierto a toda la juventud y ciudadanía que le apetezca participar. Es necesario, en el caso de los más pequeños, que estén acompañados por un adulto.
“Esperamos que esta iniciativa que organizan desde Bétula Lúdica tenga una gran acogida entre la gente joven. Desde el área de Juventud vamos a seguir trabajando para ofrecer nuevas actividades y eventos, siempre de la mano de la juventud y los colectivos”, ha señalado la edil.
Por su parte, el representante de Bétula Lúdica, Francisco Almagro, ha invitado a la juventud ubetense a participar en esta actividad, y a descubrir y probar estas opciones e iniciativas de ocio saludable.

SoftCombat
El Duelo medieval o softcombat es una aventura temática medieval de combate entre dos o más personas, en el que se emplean espadas, lanzas y otras armas inspiradas en la Edad Media y otras épocas históricas. La diferencia con las reales es que éstas están acolchadas, y en lugar de ensartar al enemigo, la idea es lograr un número de impactos suficientes como para ganar.
El softcombat en general es una actividad para hacer con grupos de amigos y no hay límite de edades para poder disfrutarlo, ya que las armas se han diseñado con el fin de mantener la emoción del combate, pero, obviamente, no son armas reales. Además, se trata de un juego espectacular visualmente que se puede practicar tanto al aire libre como en campos cubiertos.