Pedro Cabrera, alcalde de la ciudad, ha recibido en el salón del plenos del Ayuntamiento de Baeza a José Carlos Gómez, consejero de Universidades, para mantener reuniones y establecer conversaciones acerca de la universidad, el futuro de los jóvenes y la ciudad patrimonio.
Cabrera afirma que desde el equipo de gobierno «uno de los principales objetivos será seguir estrechando los lazos con la Junta de Andalucía para potenciar la innovación empresarial, enfocada en nuestros jóvenes e intentar evitar esa marcha que desde hace años está mermando la población de la ciudad». El alcalde de la localidad ha manifestado el orgullo y la satisfacción que siente al recibir a la junta en la ciudad, afirmando el apoyo que la administración autonómica ofrece a Baeza. El edil ha remarcado que el municipio ha recibido alrededor de 40 millones de euros en los últimos cuatro años.
Por su parte, el consejero define a Baeza como «una ciudad universitaria». «Queremos contribuir ahora con el ayuntamiento a todo lo que sea ese desarrollo empresarial, de la innovación y del emprendimiento consiguiendo dar oportunidades a nuestro jóvenes […] que ellos vean oportunidades donde otros no lo han visto». Igualmente, expresa sus deseos de que con el trabajo que están realizando, Andalucía no solo se convierta en una tierra de oportunidades para los andaluces, sino que también sea atractiva para los de fuera.