El alcalde de Baeza, Pedro Cabrera, acompañado de la edil responsable del área de juventud, Mª Ángeles Moreno, el concejal de festejos de la ciudad, Antonio J. Perales, y el presidente de la la Asociación Provincial de Feriantes, Federico Gaitán, ha visitado el recinto ferial para anunciar las mejoras llevadas a cabo los días previos a los festejos y las actuaciones contratadas al margen de las cuestiones de esta feria que ya estaban cerradas por el anterior equipo de gobierno.
A pesar del poco margen de maniobra que hemos tenido para organizar esta Feria por cuestiones de tiempo y dinero, explicaba el regidor baezano, hemos querido poner solución a dos grandes problemas que llevamos muchos años arrastrando:
El primero de ellos alude a nuestros jóvenes. «Todos los padres nos hemos quejado muchas veces de la escasa oferta lúdico-juvenil que se ofrece a los más jóvenes, especialmente a aquellos adolescentes entre 14 y 17 años que por edad no pueden acceder a casetas con consumo de alcohol. Este año desde el Ayuntamiento hemos organizado una Caseta Disco Light, destinada expresamente a estos jóvenes, donde podrán disfrutar de buena música en un magnífico ambiente con todo tipo de bebidas sin alcohol».

Y entre las mejoras llevadas a cabo, el primer edil baezano destacaba que se han hormigonado más de 700m2 del ferial, se han instalado nuevos servicios portátiles y se ha incrementado la seguridad. Así mismo, Cabrera recordaba que este año como novedad tanto la feria de día como la de noche se extenderá una hora más a demanda de los caseteros.