Ayer domingo, 6 de agosto, tuvo lugar la Solemne Fiesta Principal de Estatutos de la Real Cofradía del Santísimo Cristo de la Columna y Nuestra Señora de las Lágrimas de Baeza. En el transcurso de la Misa, entre otros actos, tuvo lugar el nombramiento de María Santísima de la Salud, Amargura y Esperanza, Nuestra Señora de las Lágrimas, como Madrina del Centro de Salud de Baeza y Protectora de los sanitarios, trabajadores y usuarios. Del mismo modo, los nuevos hermanos recibieron la medalla de la Hermandad.
El acto contó con la presencia, entre otras personalidades, de la consejera de Salud y Consumo de la Junta de Andalucía, Catalina García.
En el 2020 la Real Hermandad concedió su medalla de oro a las personas, colectivos e instituciones que trabajaron para la contención de la Covid-19.
Desde la Junta de Gobierno de la cofradía han manifestado a través de sus redes su «profundo agradecimiento a la Dirección del Área de Gestión Sanitaria Jaén Nordeste, con D. Jesús de la Paz Reche como Gerente, y al Centro de Salud de Baeza por la devoción y cariño mostrado a nuestra Madre».
«Que Nuestra Señora de las Lágrimas, en su advocación de la Salud, premie y guíe a cuantos desempañen su labor en nuestro Centro de Salud».