La sede baezana del Partido Popular ha acogido a la Federación Andaluza de Caza en Jaén. Al encuentro han acudido el candidato número dos al Congreso de los Diputados por el PP de Jaén, Juan Diego Requena y Yolanda Sáez, vicesecretaria de Desarrollo Rural y Medio Ambiente. Igualmente, miembros del grupo político baezano han asistido a la cita, entre los que destaca Javier Calvente, Presidente del Partido Popular en la ciudad patrimonio.
El candidato al Congreso sentencia que desde el PP «nos tomamos en serio la importancia que supone la caza para la provincia de Jaén como recurso económico, cultural y medioambiental […] los cazadores nos jugamos mucho en estas elecciones para una provincia como la nuestra con más de 30.000 licencias de armas y 4 espacios naturales y protegidos». Aprovechando el encuentro con la federación de cazadores, Requena ha explicado que el PP ha asumido como propio un decálogo creado por la Federación Andaluza y Nacional de Caza en lo relativo a la actividad deportiva.
Frente a la defensa de esta actividad, el popular expone que el actual gobierno nacional «tilda a los cazadores de delincuentes y a la caza como un enemigo a abatir» mientras que, para él, «el cazador es el principal conservador del medio ambiente y el principal defensor de que tengamos una vida compatible con el desarrollo de las especies cinegética y el mundo animal». Igualmente hace referencia al articulo 140 de la misma ley, en la que se protege a los animales vertebrados con hasta penas de cárcel o eliminación de licencias de caza a aquellos que los dañen, como ha explicado el candidato congresista. Asimismo, ha afirmado que con la misma ley se prohíbe la caza en cotos ubicados en parques nacionales «algo sumamente perjudicial y así lo trasladan los que saben de verdad de medio ambiente y de la caza […] si no controlamos la población, proliferarían especies que pueden dañar el medio ambiente o distintas enfermedades.
Por su parte, Benjamín Pérez sentencia que la federación jiennense defenderá siempre la caza y a sus federados, al igual que lucharán siempre contra lo que vaya en contra de esta actividad, con independencia de las personas o partidos políticos que estén gobernando.