El ex-secretario federal del PSOE y ex presidente de España, José Luis Rodríguez Zapatero, ha participado en la tarde de hoy en el auditorio del Hospital de Santiago de Úbeda, junto al Secretario General de los socialistas jienenses, Francisco Reyes, en la presentación de los candidatos y candidatas de la formación en la provincia al congreso y el senado.
En declaraciones previas al acto, Francisco Reyes ha mostrado su ilusión ante estos comicios en los que desde el PSOE de Jaén esperan revalidar el gobierno de España. «Porque tenemos argumentos, como la gestión del Gobierno de España, de Pedro Sánchez, y de manera especial tener un proyecto de país, pensado en la mayoría, en los hombre y mujeres sin distinción», argumentaba Reyes.
Por su parte, el ex presidente de España, José Luis Rodríguez Zapatero, mostraba su satisfacción por trasladarse a una tierra que históricamente ha apoyado al Partido Socialista y que con su ayuda, según afirmaba, ha colaborado a llevar a cabo los grandes progresos de nuestro país como en materia social como la ley contra la violencia de género o la ley de matrimonio homosexual.

De cara a estos próximos comicios, Zapatero ha argumentado que nos encontramos en un momento crucial para continuar siendo un país referente a nivel internacional «en favor de la igualdad, de la no discriminación, de la igualdad y la igualdad social». En este contexto, el ex presidente afirmaba que apoya incondicionalmente a este gobierno puesto que ha sido el ejecutivo «con más política social de la historia» destacando entre los hitos conseguidos la aprobación del ingreso mínimo vital o la reforma laboral que ha realizado el gobierno, la cual, según ha afirmado José Luis Rodríguez Zapatero, «ha cambiado el signo de la historia del mercado laboral en favor de la contratación estable, apartando la precariedad».
Para finalizar, el ex presidente ha puesto el acento en que van a ganar las encuestas y dar la sorpresa para ganar estas elecciones en Jaén y en España.
Por otro lado, el candidato número 1 al Congreso, Juan Francisco Serrano, aseguró que «la remontada está garantizada» y avisó que el 23 de julio «nos jugamos avanzar o retroceder». Puso como ejemplo que hoy «a Úbeda se llega en autovía porque hubo un presidente socialista, José Luis Rodríguez Zapatero, que lo puso todo para que hoy la A-32 fuera presente». «El futuro de la A-32 estará garantizado con Pedro Sánchez», añadió. Serrano dijo que votar al PSOE se traduce en tener «un Gobierno sensible con Jaén, el Gobierno del CETEDEX y el Gobierno de la PAC y del olivar tradicional, frente a los que quieren un modelo de olivar superintensivo».
Así las cosas, hizo un llamamiento a los progresistas. «Ahora hay que votar al PSOE. Aunque no lo hayan hecho otras veces, aunque no estén contentos con algunas medidas, es el momento de votar al PSOE para que sumemos muchos votos y podamos parar a estas derechas que son una amenaza para las conquistas y derechos».
La alcaldesa de Úbeda, Toni Olivares, pidió que «se mantenga el Gobierno socialista en España, el Gobierno que ha sido tan positivo para el crecimiento y desarrollo de nuestro país». «Tenemos que estar orgullosos del trabajo inmenso que se ha hecho en tiempos difíciles. Tenesmo que sacar pecho y presumir de eso. Pedro Sánchez ha hecho una gestión eficiente con los recursos que tenía, protegiendo a la población y aprobando leyes que van aumentando los derecho de la gente, propiciando además inversiones históricas en los municipios, y esto lo sabemos los alcaldes y alcaldesas», argumentó.