La Sala Histórica de la Academia de Guardias de la Guardia Civil de Baeza ha acogido al alcalde de la ciudad, Pedro Cabrera, y a Fernando Moure, Coronel Director de la Academia de la Guardia Civil de Baeza para dar una rueda de prensa, en la que se pone en valor la colaboración entre ambas instituciones para la mejora de la academia baezana.
En esta segunda visita institucional, el equipo de gobierno ha querido mostrar una entera y total disposición a las necesidades que pueda tener el cuerpo armado. Asimismo, aprovechan la cita para ver, de primera mano, como van las obras y remodelaciones de las instalaciones, que han comenzado este verano, con el fin de estar preparadas y finalizadas para el próximo curso en la ciudad, que contará con un total de 2.335 alumnos.
Por su parte, el Coronel Director de la Academia ha querido recalcar que el objetivo de esta segunda reunión técnica es que el ayuntamiento conozca las características, peculiaridades y carencias de la academia y que puedan ver como de avanzadas están las obras que se están realizando actualmente.