La V edición de ‘Cultura y Turismo en familia’ se presenta como una alternativa cultural tanto para los ciudadanos ubetenses como para los visitantes de la misma. Este evento, tendrá lugar del 4 al 19 de agosto en la Plaza de Toros de Úbeda y está dentro del marco de la programación cultural de este verano, ya que viene a darle continuidad al ‘Festmuve’ pero con otro tipo de eventos, con el objetivo de que siempre haya actividades programadas a lo largo de la estación vacacional.
Jerónimo García, concejal de Festejos de Úbeda, explica que estas actividades se celebrarán los viernes y sábados durante el mes de agosto, mientras que entre semana, de lunes a jueves, tendrá lugar el Cine de Verano, ambas actividades tendrán lugar en la Plaza de Toros de la ciudad. La programación anunciada es para todos los públicos con espectáculos infantiles como ‘Perdidos entre los Dinosaurios’, conciertos homenaje a las décadas de los 80 y 90 con el homenaje a OBK o actuaciones humorísticas como ‘Ocho Apellidos Andaluces’, entre otros. El objetivo principal de esta planificación es que «el concepto de actividades en familia prime» y tener una «gran cantidad de programación de calidad y variedad para las familias en un mes complicado como es agosto en la ciudad de Úbeda» expone el concejal. Asimismo, comentaba que algunos de los eventos son totalmente gratuitos, pero que otros dependerán de la venta de entradas que estarán entre 5€ y 10€, «precios muy asequibles para que todos tengan opción de acudir» recalca García.
Por su parte, Francisco Lozano, Diputado de Promoción y Turismo, ha destacado que ‘Turismo y Cultura en familia’ es una iniciativa que busca desestacionalizar el turismo en la ciudad patrimonio y atraer a visitantes en el periodo estival. «Demostrar una vez más que el destino Jaén Paraíso Interior, es destino turístico alternativo a la playa y el sol con unas tardes y noche amenizadas con esta programación».
En este marco, el diputado destacada la importancia de este tipo de eventos para el empresario ubetense. Dentro de los objetivos principales de esta actividad cultural está aumentar el número de visitantes y su estancia media por pernoctación, por un lado, y conseguir que inviertan más dinero durante su periodo en la ciudad ubetense en los diferentes sectores empresariales del comercio local, por otro.