La concejala de Bienestar Social en funciones de Baeza, Carmen Salazar, asistió en la tarde de ayer, en el Picadero del Antiguo Cuartel de Sementales, a la fiesta de clausura de los talleres que se han desarrollado durante el curso 22/23 en el centro de participación activa «Vela de Almazán» impulsados por el consistorio y la Diputación de Jaén.
Los talleres enmarcados en el programa «Mayores en Acción» del ente provincial ponen en marcha actividades para la estimulación de la memoria, para el mantenimiento físico, de gimnasia en el agua, de musicoterapia o de yoga; además, una parte importante de los talleres programados tiene que ver con lo cognitivo, con la autoestima, la inteligencia emocional o las habilidades de comunicación. En el caso de Baeza se han realizado talleres de guitarra, sevillanas, castañuelas o bailes de salón entre otros muchos.

Una serie de acciones que, tal y como explicaba Fernando Pulido, Jefe de Servicios Sociales Comunitarios de la Diputación de Jaén, buscan principalmente impulsar la autonomía personal de las personas mayores. Los diferentes talleres, organizados a petición de los y las usuarias, se han llevado a cabo en 134 localidades de la provincia, 79 municipios y otros 55 núcleos de población.