El concejal en funciones de Deportes de Úbeda, Pedro Jesús López, junto a Francisco Quesada, han presentado esta mañana la IV edición de la Batalla de Porteros que se celebrará durante los días 23, 24 y 25 de junio en el Pabellón Polideportivo Municipal Antonio Gutiérrez “El viejo” de Úbeda. Pedro Jesús López afirmaba que «con este evento deportivo se recupera el 100% de todas las actividades que se realizaban antes de la pandemia».
Así, el edil de Deportes animaba a la ciudadanía a presenciar esta práctica deportiva que acogerá a más de 200 participantes.
En este sentido, Pedro Jesús López expresaba su deseo de que en futuras ediciones la participación femenina sea mayor. «Se ha optado un partido de exhibición el día de la final para que de una forma u otra tenga la mujer presencia en la Batalla de Porteros», afirmaba el edil.
Finalizaba Pedro Jesús agradeciendo el trabajo de Francisco Quesada, organizador del evento, por recuperar esta actividad y lo animaba a seguir trabajando conjuntamente con el Ayuntamiento ubetense.
Francisco Quesada, organizador del evento, mostraba en primer lugar el agradecimiento al consistorio de la ciudad por su apuesta en este proyecto, así como el resto de firmas comerciales. En este sentido, Quesada agradecía la participación de deportistas que vienen de distintas localidades, e incluso de otras provincias de la comunidad andaluza.
Por otra parte, Francisco Quesada explicaba ante los medios cómo se desarrollará la «Batalla de Porteros» y que contará con diferentes categorías como alevín o senior, entre otras.