El pasado domingo, día 7, el Picadero del Antiguo Cuartel de Sementales de Baeza acogió el acto público de presentación de las candidaturas de Izquierda Unida en la comarca de La Loma. Una cita que sirvió para dar a conocer, acompañados por afiliados y simpatizantes, las propuestas de la formación en las localidades de Baeza, Begíjar, Lupión, Úbeda, Jódar, Sabiote, Rus y Canena.
Durante el acto, presentado por Antonio Ortega, intervinieron Carlos Sánchez, de la Dirección Federal de IU, Joaquín López, candidato a la alcaldía de Baeza, Carmen Lechuga, candidata Nº 2 por Baeza, Blas Ruedas, candidato a la alcaldía de Úbeda, Josefa Palomares, candidata a la alcaldía de Rus, y Juani Cazorla, candidata a la alcaldía de Jódar.
Minutos antes de comenzar el evento Joaquín López, candidato a la alcaldía de Baeza, puso en valor ante los medios la importancia de su formación para la comarca, «donde somos una fuerza hegemónica puesto que hemos gobernado en prácticamente todos los municipios de la comarca». IU concurre con tres confluencias en los municipios donde cabía esta posibilidad como son Torreperogil, Úbeda y Jódar.
En este marco, López destacaba las altas expectativas con la que concurren a estos comicios y remarcaba «creemos que vamos a ser bastante importantes por el problema social que se nos está viniendo encima con la sequía» además apostillaba que «las políticas sociales van a ser claves en todos los municipios de la comarca de La Loma por lo que desde Izquierda Unida lo que vamos a ponernos como prioridad es el bienestar de la gente».
Por su parte, Juani Cazorla y Josefa Palomares, candidatas a la alcaldías de Jódar y Rus por IU, reclamaban la necesidad de poner las instituciones al servicio de la ciudadanía haciendo políticas para la gente, y trabajando para recuperar espacios para las personas y en defensa de la participación y la igualdad.
Para finalizar, Carlos Sánchez, miembro de la Dirección Federal de Izquierda Unida, revalorizó el trabajo de su formación a nivel estatal trabajando en pro de las políticas sociales. Un cometido que, tal y como puntualizaba, ahora es el momento de trasladar a las administraciones públicas más cercanas.