La alcaldesa de Baeza, Lola Marín, ha recibido en el Salón de Plenos del consistorio a los escolares del Colegio Santa Teresa de Cuenca que han participado en el programa Aula Patrimonio del Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad.
A esta recepción, también ha asistido el alumnado de 5º de primaria del Colegio Filipense de Baeza -quienes actuarán de cicerones durante los próximos días en la ciudad-. Además, viajarán a Cuenca, acompañados del Colegio del Puente del Obispo, del 24 al 26 de abril.
El objetivo de este programa es que el alumnado que vive y estudia en las 15 ciudades Patrimonio Mundial españolas aprenda a conocer y valorar, no solo su propia ciudad, sino también el resto de ciudades que ostentan el mismo título otorgado por la UNESCO.
Durante la estancia, ambos centros, participaran de manera conjunta en un amplio programa de actividades didácticas en torno a su localidad, dirigidas por su profesorado, y la organización de viajes culturales de grupos de escolares a otras Ciudades Patrimonio.