La Guardia Civil, concretamente componentes del Puesto de Úbeda y Baeza, han detenido a un vecino de la localidad de Peal de Becerro (Jaén), como presunto autor de 8 Delitos de Robo con Fuerza, cometidos durante la semana santa pasada.
Las investigaciones comenzaron el pasado día 5 de los actuales, en el que se recibieron varias denuncias de robos cometidos en los “monederos”, de puntos de limpieza de vehículos, ubicados en estaciones de servicio y talleres.
En las inspecciones oculares, y visionado de cámaras, se pudo comprobar que el “modus operandi” de todos los robos, era el mismo, a pesar de la distancia de los puntos en los que se realizaban.
En todos, el autor estacionaba un vehículo tipo todo terreno, cerca de los “monederos” a robar, y ocultándose parcialmente con el vehículo, sacaba del interior del mismo, herramientas de construcción, las cuales utilizaba para fracturar los depósitos de monedas, ubicados en los lavaderos y aspiradoras
de vehículos.
En la mayoría de los casos, los daños producidos en los depósitos de monedas, ha superado ampliamente, la recaudación que tenían.
Al presunto autor se le imputan 8 Delitos de Robo con Fuerza, cometidos en las localidades de Torreperogil (2) Santo Tomé (2), Cazorla (2), Quesada (1) y Villacarrillo (1)