La Fundación Aliatar acoge una exposición fotográfica sobre Baeza con motivo del XX aniversario de su declaración como Patrimonio Mundial, junto a la hermana Úbeda. En la presentación ha participado la alcaldesa de Baeza, Lola Marín, María Luisa Mendoza, vocal de la Fundación Aliatar y Pedro Narváez, fotógrafo y miembro de la Asociación Fotográfica ‘Cristóbal Cruz’.
La máxima representante municipal ha querido agradecer en primer lugar a la Fundación Aliatar por sumar dos actividades culturales a la celebración del vigésimo aniversario de la declaración de Baeza como ciudad Patrimonio Mundial. Marín ha afirmado que, en esta muestra, “podremos conocer la ciudad
de Baeza a través de los ojos de los miembros de la Asociación Fotográfica ‘Cristóbal Cruz’, acercándonos a su historia y patrimonio”.
Así las cosas, María Luisa Mendoza ha detallado que “la exposición ‘XX Aniversario Baeza-Úbeda, Patrimonio de la Humanidad’, podrá visitarse en la Fundación Aliatar -situada en la calle Cobertizo número 1- del 10 al 14 de abril en horario de 17:00h a 19:00h. Posteriormente, podrá visitarse previo aviso”. La clausura de esta exposición, proseguía Mendoza, tendrá lugar el próximo 23 de mayo, “de la mano del chef baezano, Juan Carlos García, en un evento gastronómico a través de un show cooking”.
Por su parte, Pedro Narváez ha expuesto “la ilusión que supone” para los miembros de la Asociación fotográfica ‘Cristóbal Cruz’ esta exposición, pues “es un tema que aún no habíamos tratado”. En ella, el visitante se va a encontrar una visión personal y distinta de cada uno de los componentes que la
forman: José Delgado, Curro Galiano, Pedro Narváez, José Quesada, Pedro Salcedo, Cristóbal Tornero, Nono Tornero y Lola Tornero.