El diputado de Infraestructuras Municipales, José Luis Agea, ha presentado junto al alcalde de Sabiote, Luis Miguel López, el proyecto de adecuación y refuerzo del firme de la intersección de la JA-6110 de acceso a esta localidad. Esta actuación cuenta con un presupuesto total de 580.000 euros financiados por la Administración provincial destinados a mejorar la seguridad de esta vía que da acceso a la villa de Sabiote, concretamente a su conjunto histórico.
Para mejorar la seguridad de este espacio se construirá una rotonda para mejorar el giro de los autobuses, se construirá a su vez una cuneta revestida hasta el municipio, se reforzará el firme y se instalará nueva señalización vertical y horizontal. Una actuación integral que, tal y como afirmaba el diputado, se va a llevar a cabo gracias a la voluntad y el empuje del alcalde de Sabiote.
La Diputación de Jaén incluye en su Plan de Infraestructuras Viarias de 2023 esta actuación que, según ha remarcado el diputado provincial, “cuenta con un presupuesto importante para un municipio que ha apostado por el turismo, que tiene un rico patrimonio cultural e histórico y que necesita unos accesos que le permitan mejorar su comunicación desde la A-32”. En este sentido, José Luis Agea ha manifestado que “la Diputación apuesta por generar oportunidades para los municipios de la provincia de Jaén, y somos conscientes de que las comunicaciones son imprescindibles para el desarrollo de nuestros pueblos y ciudades”.
Por su parte, el primer edil de la villa, Luis Miguel López, remarcaba la importancia de esta actuación que viene resolver el nuevo acceso a Sabiote desde la autovía A-32. En este sentido, López mostraba su agradecimiento al trabajo de los técnicos y la diputación provincial de Jaén por sacar adelante de este proyecto que «hoy se convierte en una realidad».
Para finalizar, López ponía el acento en que esta actuación viene a mejorar el acceso a la localidad y mostrar a los sabioteños y sabioteñas que siguen trabajando para mejorar las sus infraestructuras e instalaciones de Sabiote con el objetivo de mejorar la calidad de vida de la ciudadanía del municipio.
En otro orden de cosas, el acalde sabioteño mostraba nuevamente su agradecimiento a la administración provincial, personificado en la figura de Francisco Reyes, presidente del ente provincial, por su rápida respuesta ante los daños ocasionados por la tormenta del pasado viernes durante la que cayeron en la localidad cerca de 60 libros en menos de una hora.