Agentes del Servicio de Protección de la Naturaleza de la Guardia Civil, investigan a un vecino de Torreperogil de 52 años, como presunto autor de tres delitos contra la flora y fauna, por la colocación de lazos-perchas para la captura de aves.
Los componentes del Seprona tuvieron conocimiento de que en la zona conocida como «La Tinaja» y «Cañada del Molino» del término municipal de Torreperogil, se podrían estar utilizando lazos-perchas para la captura de aves, por lo que comenzaron a realizar una inspección minuciosa en la zona encontrando un total de 96 lazos-perchas entre los olivos de tres parcelas distintas.
En uno de estos servicios, los agentes del Seprona pudieron observa a una persona bajando de un vehículo, dirigiéndose al lugar donde se habían localizado los lazos-perchas. Tras un seguimiento a distancia, se comprobó que la persona realizaba un recorrido revisando una a una todas las trampas, obteniendo doce capturas y regresando al vehículo aparcado entre los olivos.
Los agentes interceptaron a la persona cuando iba a subirse al vehículo y le pidieron la identificación, solicitando que enseñara el contenido del chaleco de caza que llevaba en la mano, localizando en su interior un total de 12 aves insectívoras (7 zorzales, 2 mirlos, 1 petirrojo y 2 currucas capirotadas), con marcas de haber sido capturadas con lazos-perchas. Así mismo, se localizaron en otro bolsillo del chaleco hasta 29 lazos-perchas para reponer.
Tras esto, los agentes del Seprona de la Guardia Civil, en compañía del investigado, recogieron un total de 96 lazos-percha de las tres parcelas indicadas.