Pedro Jesús López, miembro el Partido Socialista ubetense, atendía esta mañana a los medios para criticar la gestión de la Junta de Andalucía en materia de educación en la ciudad de los cerros. Lo hacía centrándose, concretamente, en el Palacio de los Torrente, espacio que debería albergar el Conservatorio de Música de Úbeda y que actualmente se encuentra cerrado.
En este sentido, Pedro Jesús ha lamentado el desamparo y abandono del Palacio por parte de la Junta de Andalucía afirmando que «es la que tiene que hacer la inversión y las obras de rehabilitación para poner en marcha el edificio y que en estos últimos 5 años no ha hecho absolutamente nada».
Y con respecto a las declaraciones que realizaba el candidato del Partido Popular a la alcaldía ubetense Tomás Fuentes, López ha condenado lo que considera engaños de la Junta de Andalucía para ejecutar el futuro Conservatorio de Música.
Finalizaba el socialista retando a la Junta y al candidato del PP ubetense a que respondan cuándo empezarán las obras del Conservatorio en la ciudad.