Esta mañana, la concejala de Urbanismo y Obras del Ayuntamiento de Úbeda, María del Carmen García, ha dado cuenta de la licitación de la intervención que se acometerá en la calle Blas Infante en su tramo este y cuyo plazo se encuentra ya abierto, por lo que, si no surge ningún problema, en un par de meses se podrían iniciar las obras. La licitación estará abierta hasta el siete de marzo, cuenta con un presupuesto de 240.000€ y se estima un plazo de ejecución de cuatro meses.
García destacaba en primer lugar que, desde su departamento, cada vez que se ponen en marcha unas actuaciones de este tipo, se reúnen con los vecinos y vecinas de la zona para recoger sus preocupaciones y necesidades, y tenerlas en cuenta a la hora de redactar el proyecto.

Así, por ejemplo, hay que intervenir en la calle Calle Blas Infante desde el cruce con calle Don Bosco hasta la Avenida de Linares. Vías en las que primaba el predominio de la circulación rodada, y que cuentan con deficiencias como la falta de redes de tecnología, eléctricas y de servicios que están en un estado deplorable. Así mismo, el arbolado hay que sustituirlo por la mala situación que presenta y que hará que, por ello, se planten 10 nuevos árboles. Además, se colocará mobiliario urbano y se instalará nueva iluminación sostenible así como se establecerá un paso elevado para reducir la velocidad de los vehículos y mejorar la seguridad de los transeúntes.

Nueva sede oficina empleo
En cuanto a la solicitud de la Junta de Andalucía para que se le cediesen los terrenos donde ubicar la nueva sede de la Oficina de Empleo, desde el ayuntamiento de Úbeda, la concejala de urbanismo señala que, a fecha de hoy, el consistorio no tiene constancia de nada acerca de este asunto.