El Palacio Marqués de Mancera ha acogido esta mañana la firma del convenio de colaboración que ha suscrito el Ayuntamiento de Úbeda con el Colegio de Educación Infantil y Primaria Santísima Trinidad. La alcaldesa de la ciudad, Antonia Olivares, ha sido la encargada de rubricar esta iniciativa impulsada por el Centro educativo y que necesita de la firma de todos los actores de la comunidad educativa para salir adelante, ya que se trata de un proyecto innovador con el que no solamente se adquieren conocimientos, sino que la forma en que se aprende y la implicación de la comunidad también es importante.
En este marco, Olivares Martínez destacaba los más de 2 millones de euros invertidos por el consistorio en los centros escolares de la ciudad durante este mandato en diferentes actuaciones. Así mismo, la regidora local ponía en valor la participación del ayuntamiento en las diferentes iniciativas impulsadas por los Colegios e Institutos ubetenses y señalaba ejemplos como las actividades desarrolladas en Navidad, los Carnavales o Campañas contra la Violencia de género.
Por su parte, la directora del Colegio, María José Martínez, ponía el acento en este nuevo proyecto impulsado por el Centro para convertirlo en una comunidad de aprendizaje, una propuesta de transformación educativa y social que busca mejorar el aprendizaje y la convivencia de todas y todos los estudiantes. Basado en el aprendizaje dialógico y en un conjunto de actuaciones educativas de éxito, el proyecto comienza en la escuela, pero integra todo lo que está a su alrededor.