El diputado provincial Francisco Javier Lozano, junto a los concejales de Urbanismo y Obras y de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de Úbeda, María del Carmen García, y Jerónimo García, respectivamente, ha informado esta mañana sobre la actuación que está acometiendo el consistorio ubetense en la Avenida de la Libertad con cargo al Plan Provincial de Cooperación, que cuenta con financiación de la Diputación.
La edil de Urbanismo y Obras, María del Carmen García, señalaba que tras reuniones mantenidas con los vecinos de la zona se incorporará una dotación de hidrantes, la incorporación de plazas para personas con discapacidad o pasos elevados de peatones en zonas estratégicas, entre otras.
En este contexto, María del Carmen García informaba que el carril bici será eliminado debido al desuso del mismo.
Se trata de un proyecto que cuenta con un presupuesto de 1.013.000 euros, de los cuales 788.000 euros los aportará el consistorio ubetense y 225.000 euros la Diputación Provincial.
El concejal de Seguridad Ciudadana de Úbeda, Jerónimo García, explicaba ante los medios, en relación a cuestiones de tráfico, que se generarán más plazas de aparcamiento donde se encuentra actualmente el carril bici en la Avenida de la Libertad. A este proyecto se le suma las plazas de aparcamiento en la Antigua Cárcel, un espacio que cuenta con 80 plazas de aparcamiento y que estará abierto las 24 horas del día.
Por otra parte, García ha puesto de manifiesto que se ha encargado un semáforo para regular el tráfico en el cruce de la calle Bolero con Torrenueva mientras duren las obras, que contará con un presupuesto aproximado de 12.000 euros, así como un paso elevado a mitad de la avenida Torrenueva.
Y el Diputado Provincial, Francisco Javier Lozano, destacaba la apuesta de la administración dando cobertura a proyectos de importante calado como el que se está ejecutando.