La concejala de Igualdad de Úbeda, Francisca Isabel Millán, ha asistido esta mañana a la entrega de diplomas del curso de camarera de piso realizado dentro del programa de Integración Social contra la Discriminación de Género. Se trata de una iniciativa que ya se puso en marcha en 2021 y que en 2022 volvió a retomarse por parte del Ayuntamiento de la ciudad.
En este sentido, la edil de Igualdad ha señalado que «con esta formación se pretende dotar a las mujeres de las herramientas suficientes para tener un acceso a la vida laboral». Así mismo, Francisca Isabel Millán ha afirmado que desde el área de Igualdad se pretende continuar con el programa de inserción laboral de la mujer.
En este caso, el curso consta de una formación de 60 horas y 80 horas de prácticas. «Una inversión de 10.000 euros se ha destinado a estos cursos».
Concluye la edil de Igualdad afirmando que en breve comenzará el segundo curso de camarera de piso que facilitará la certificación profesional.
María Ángeles Osorio, responsable de Aula Integral de Formación, empresa que imparte los cursos, señalaba que el módulo que finaliza hoy continuará próximamente dada la importancia que tiene para la ciudad de Úbeda. Un sector que necesita gente cualificada en el que las alumnas tienen la oportunidad de acceder al mundo laboral.
Y Pepi Expósito, alumna del curso, mostraba su satisfacción por haber realizado este curso el cual lo califica como «una experiencia única».