La alcaldesa de Baeza, Lola Marín, en declaraciones a 9laLoma, ha destacado, dentro de las novedades presentadas en Fitur 2023, la celebración del XX Aniversario como ciudad Patrimonio Mundial de la Humanidad junto a la ciudad hermana de Úbeda. Una celebración que vendrá cargada de muchos actos y eventos a lo largo de este año en el que se incluye la presentación de un logotipo conmemorativo así como la realización de una placa que recuerda dicha efeméride.
Por otra parte, la regidora local ha destacado la recuperación de cifras de visitantes anteriores a la pandemia afirmando que «Baeza es el motor turístico de la provincia de Jaén». En este sentido, Lola Marín ha puesto en valor el nuevo proyecto «Cuatro lugares para encontrarse, Úbeda, Baeza, Cazorla y La Iruela».
Para finalizar, la alcaldesa de Baeza ha recalcado la oferta variada de eventos que existe en la ciudad manifestando, en este sentido, la II Clásica de Jaén que se celebrará el próximo 13 de febrero y que finalizará en Baeza.