Esta mañana el hasta ahora concejal del PSOE de Baeza delegado de comercio, promoción y desarrollo económico y agricultura, Bartolomé Cruz, ha renunciado a sus cargos y al acta de concejal en el Ayuntamiento.
Según ha explicado, Cruz deja el PSOE tras 25 años de militancia y 22 años en la dirección de la agrupación de Baeza, dedicados a la ciudad y a la provincia de Jaén, «más forzado que por decisión propia».
El hasta ahora concejal socialista se ha mostrado contento por el trabajo realizado, pero ha añadido que tiene «varias espinas clavadas por esta salida no deseada» ya que ha dicho, tiene ideas, ganas y capacidad para haber seguido más tiempo, pero «la ingratitud de la política así lo ha decidido».
Bartolomé Cruz ha señalado que esta mañana ha presentado su renuncia al acta de concejal en el Ayuntamiento de Baeza. En este sentido, ha dicho que sabe que «el acta es personal, podía quedarme con ella y seguir hasta mayo, pero también se que me presenté bajo unas siglas y entiendo que pertenece a ellos», por lo que se va para que entre el siguiente de la lista.
Cruz ha subrayado que no quiere ser cómplice de proyectos en los que no cree ni está de acuerdo, como el del paseo sin parking. «No creo en el parking que ha diseñado el PP, con 500 plazas, 4 plantas, pero si en una que de cobertura a las que se eliminan», ha explicado, añadiendo que piensa que habría que estudiar si es viable o, por lo menos, intentar pedir los permisos pertinentes y al menos que se intente. Sobre este asunto, Bartolomé Cruz ha dicho que en el pleno correspondiente lo votó a favor por disciplina de partido.
También ha afirmado estar en desacuerdo con los presupuestos en los que, ha dicho, la partida más grande es la de instalaciones deportivas. En esta línea, Cruz resaltado que «llevamos en 2 años más de 2,5 millones de euros» mientras que en caminos, habiendo más de 300 km que mantener, el presupuesto ha estado entre 60.000 a 90.000 €. Llegado a este punto, Cruz se pregunta «¿qué necesidad tiene Baeza de un nuevo pabellón cubierto?.
Ha terminado diciendo Bartolomé Cruz que «el mejor capital que tiene una empresa es el humano. En esta no». También ha dicho que no quiere seguir «siendo cómplice de la gestión de la provincia de Jaén». «Somos los últimos en inversiones de toda España, nada de ferrocarril, nada de infraestructuras hidráulicas, nada de infraestructuras eléctricas y muy poco para autovías, algo para la A-32. El más responsable es el que más responsabilidad tiene. El PSOE, Paco Reyes».
Bartolomé Cruz ha concluido agradeciendo al pueblo de Baeza que le haya dado la oportunidad de ser concejal.
Apoyo sinceramente a Bartolomé, no en el sentido político, lo apoyo en el sentido ético, moral, y sincero con sus ideas lógicas y morales. Si el creé en unas ideas, hace muy bien en obrar en consecuencia con su moralidad y conciencia.
Ánimo Bartolomé, ante todo tu integridad y tu percepción de lo justo. Saludos.