Desde la nueva formación política ubetense, Andaluces por Úbeda convocaban a los medios para, en rueda de prensa, dar sus impresiones sobre el último informe elevado por el PSOE al Pleno en el que se afirman entre otros aspectos que algunos barrios de la ciudad cuentan con un 20% de analfabetismo.
Julia Sánchez, de Andaluces por Úbeda, destacaba la necesidad de apostar, entre otras de sus propuestas, por la generación de empleo en la ciudad a través de inversiones a fondo perdido, impulsar la escuela taller además de potenciar el asociacionismo en estas zonas de nuestra ciudad.
En otro orden de cosas Chelo Atienza, de Andaluces por Úbeda, exigía al consistorio local una explicación de porque continúa a día de hoy cerrado el edificio multiservicios «Entreolivos».
Este centro resaltaba Sánchez iba destinado a personas discapacitadas físicas, contando en sus instalaciones entre otros aspectos con zona de residencia, creando así empleo dada la necesidad de personal, otro espacio para actividades y ocio y, otra zona destinada a la preparación para el trabajo, afirmaba.