La alcaldesa de Baeza, Lola Marín, ha acompañado al diputado de Agricultura, Ganadería, Medio Ambiente y Cambio Climático, Pedro Bruno, en su visita al alumnado de un taller de formación básica sobre instalación y mantenimiento de instalaciones de biomasa, organizado por la Diputación Provincial de Jaén.
Un ciclo formativo que, tal y como explicaba Marín Torres, cuenta con un nivel de inserción laboral del 100%. «Siempre he dicho que apostar por las políticas activas de empleo y apostar por una formación eficiente, que además contextualice las necesidades del territorio y vea que este tipo de formación es eficaz y tiene una repercusión desde el punto de vista laboral, es una satisfacción enorme», apostillaba la regidora baezana.
Acto seguido, el diputado de Agricultura, Ganadería, Medio Ambiente y Cambio Climático, Pedro Bruno, destacaba la satisfacción que supone ver como la colaboración entre entidades públicas y privadas da sus frutos sobre todo en un campo como es el de las energías renovables y el aprovechamiento de la biomasa en este caso concreto.
Por su parte el director del IES Andrés de Vandelvira, Roberto Rojas, destacaba que esta iniciativa enmarcada en la familia profesional de instalaciones y mantenimiento busca acercar al alumnado in situ este tipo de calderas de biomasa y conocer más sobre su instalación y mantenimiento.
Para finalizar, Alfredo Fernández, alumno de este ciclo formativo, destacaba que uno de los atractivos de este curso es la alta inserción laboral con la que cuenta.

