La concejala de Turismo y Promoción de Baeza, Ana Rodríguez, ha realizado en la sala de prensa del ayuntamiento, el balance de la 32º Symposium Internacional en Tecnologías Aeroespaciales en Terahercios, un evento internacional que se ha celebrado por primera vez en España y que ha convertido a Baeza en la capital de la ciencia y la astronomía, según afirmaba la responsable del ramo.
En primer lugar, la edil mostraba su agradamiento a todas las personas, empresas e instituciones que han apoyado la celebración en Baeza de este importantísimo simposio.
Hacía hincapié también Rodríguez en lo que ha supuesto este simposio para la localidad en cuanto a retorno monetario, ya que, según estiman desde el consistorio, ha supuesto unos ingresos en torno a 300.000 euros para los establecimientos y negocios baezanos, con una gasto medio por participante de unos 1.500 euros en los cuatro días que ha durado esta cita. «El turismo de congresos es un turismo que tiene un gran gasto y un gran retorno para la ciudad. Por lo tanto es una apuesta importante de desarrollo en la que tenemos que seguir trabajando», sentenciaba la edil responsable de turismo y promoción baezana.
En este sentido, Ana Rodríguez afirmaba que Baeza está preparada para acoger este tipo de turismo, algo para lo que llevan preparándose mucho tiempo, según insistía, gracias a la dotación e inversiones en las instalaciones y espacios de la ciudad destinados a este propósito.
Para finalizar, la concejala de promoción y turismo recordaba a la ciudadanía que, próximamente, podrán disfrutar de otras iniciativas organizadas desde su concejalía, como la segunda edición de «Masaceite» o la celebración de las fiestas del patrón del municipio, San Andrés.